domingo, 17 de abril de 2011

DÉCIMOPRIMERA SEMANA

Por: Fr. Miguel Sedán Vélez, OSA
 Del 10 a 17 de abril 2011
Podemos decir que somos muy afortunados por un hermosa visita a Pavía y Milán. Pues, hemos recorrido algunos lugares especiales muy propios de la historia espiritual nuestra. Después de esta experiencia, nos reincorporamos a las clases como siempre, no sólo para adquirir conocimientos, sino para compartir experiencias de cómo podemos seguir dando vida, esperanza en el lugar en donde nos encontramos como comunidad, pues somos parte de la historia.
Con una paciencia caracterizada, P. Luis Marín de San Martín, nos dicta las clases de la Espiritualidad Mendicante, concluyendo el fin de semana en un trabajo grupal, en la reflexión del trabajo realizado en nuestras circunscripciones, como: la promoción vocacional, proyección social y presencia en la cultura.
También nos acompañó esta semana como ponente P. Miguel Ángel Juárez, que además se desempeña como Secretario de la Orden, trabajando en la Curia Generalizia. Nos ha aclarado desde Las Constituciones, y con el CIC, qué somos, y cuál es nuestra presencia en la Iglesia, de cómo es nuestra manera de gobierno y terminando con temas que son muy actuales, dando pautas como poder responder a lo que sucede.
Es ya de siempre tener la Santa Misa de Lunes a viernes a las 7.30 p.m., pero este viernes 15 de abril, celebramos a las 7.30 a.m., ya que fuimos invitados a participar de las vísperas solemnes en la Capilla Sixtina a las 7.15 p.m.
 La reflexión hecha en la homilía por quien presidía las Vísperas en la Capilla Sixtina, invitó a vivir con amor y entrega la semana mayor, la Semana Santa. Es curioso ver los preparativos que ya se hacen para comenzar esta el Domingo de Ramos, y ver también a los hermanos profesos y estudiantes de la casa Santa Mónica como se están preparando para ir a otros lugares a colaborar en las celebraciones.
Dios mediante, esto es una antesala para los que nos espera en Casia, donde tendremos nuestro Retiro Espiritual durante la Semana Santa, y saldremos el día domingo de Ramos después del almuerzo. Con la alegría y esperanza que Dios está siempre a nuestro lado continuaremos informando lo que sucede. ¡Muchas bendiciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario