Agustinos en la Clericus Cup


“Clericus Cup”, campeonato mundial de fútbol, que va en su quinta edición; organizado por el Vaticano exclusivo para sacerdotes, seminaristas y religiosos que se juega en Roma. Culminará a finales de mayo.
Dicen los organizadores que: «Con este campeonato se quiere transmitir a los sacerdotes valores como la perseverancia o el respeto y la importancia del deporte para acercarse a los jóvenes».
Nuestro equipo, en la primera jornada quedó en empate, ahora en la segunda pudo obtener la victoria por goleada de 3 a 0. Esperamos que sigan mejorando.

El mundial de fútbol del Vaticano



A la Iglesia le gusta el fútbol


Y finalmente algunas imágenes captadas desde la tribuna, por P. Edelmiro, uno de los integrantes de la inchada brava del equipo.

La cúpula que se logra observar es la de la Basílica de San Pedro.
He ahí, P. Juan Carlos y P. Luis Alonso, parte de la hinchada del equipo agustiniano.













Cómo duele perder por penales

Lamentamos informar que nuestro equipo se ha desclasificado en la tercera fecha, pese a haber mejorado. Algunos jugadores se lesionaron en el anterior partido, además tres de los que integran el equipo, tuvieron que estar ausentes por la cuestión de la visita de los del Curso de Espiritualidad a la cuidad de Pavía y Milán.
Pues, en el partido disputado con el Colegio Messicano, el equipo en mención metió dos goles en el primer tiempo y el nuestro otros dos en el segundo tiempo, por lo cual teminaron empatados. Y, según las bases, en este caso se va penales. Ahí entra en juego la habilidad y un tanto la suerte. Dos de los nuestros fallaron, así es que nada. Y el equipo (Selecao Capranica) que pudo haber ganado por honor y nos favorecía aunque perdamos, no se presentó. Por tanto, Sedes Sapiente, obtuvo gratuitamente los tres puntos, superándonos por uno. Colegio Messicano se clasificó con 7 puntos y Sedes Sapiente con 6, mientras que nosotros quedamos con 5 y el último con 0 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario