Diplomado en Espiritualidad Agustiniana



El Diplomado en Espiritualidad Agustininiana es un Curso que ofrece el Instituto de Espiritualidad Agustiniana de la Orden de San Agustín, en colaboración con Cattedra Agostiniana «Agostino Trapé», del Institutum Patristicum Augustinianum y, responde a las exigencias del Capítulo General de 2007. El Moderador General del Instituto es el Prior General de la Orden de San Agustín, autoridad que el Derecho le otorga; un Director coordina las actividades académicas y complementarias que ofrece el Instituto de Espiritualidad Agustiniana.

¿Cómo se consigue?
El Diplomado comprende 220 horas, y se consigue después de haber aprobado los exámenes correspondientes y la presentación de una tesina.

Objetivo General
- Una formación académica, histórica, cultural y espiritual del pensamiento de San Agustín, de la Escuela Teológica Agustiniana y de la Tradición de la Orden.
- Obtener elementos culturales y espirituales para establecer un diálogo con la Iglesia y la sociedad contemporánea desde el carisma agustiniano.
- Valorar los criterios evangélicos de la consagración para colaborar en la propia Circunscripción en la construcción del Reino de Dios y la edificación de la Cuidad de Dios.

¿A quiénes está dirigido?
A religiosos y religiosas de la Familia Agustiniana y se ofrece en distintos idiomas: español (2011), Inglés (2012) e Italiano (2013).

¿Qué áreas comprende?

Área espiritual
Actividades, tales como un Retiro Espiritual y visitas históricas donde la Orden de San Agustín ha surgido y dejado su impronta peculiar de la cultura, arte y espiritualidad.
Área académica
Que comprende 220 horas de lecciones brindadas por especialistas o agustinólogos reconocidos mundialmente.

¿Qué materias o cursos se lleva?
Según las siguientes secciones:
I. Teología espiritual
II. Teología sistemática
III. Historia y espiritualidad
IV. Espiritualidad en contexto