domingo, 20 de marzo de 2011

SÉPTIMA SEMANA

13 a 19 de marzo de 2011

Hemos culminado el número perfecto de semanas de nuestra estadía en Roma. Y, por supuesto, enriqueciéndonos cada vez, más y más, en lo referente a la Espiritualidad Agustiniana.
En esta semana, en cierto sentido, se hizo aún más interesante porque, durante la primera mitad de la mañana, hasta el día miércoles, nos tocó exponer en grupos, según estuvo pendiente, en el Seminario Espiritualidad en Diálogo con la Sociedad y el Mundo, dirigida por P. Mario Mendoza. En base a las cartas de San Agustín, se habló de algunos temas de actualidad, por lo que salieron discusiones interesantes.
La segunda mitad de las mañanas, P. Miguel Ángel Keller, nos ilustró sobre la Teología Pastoral en San Agustín. Pues, qué más queda por decir, N.P. S.A., por el aspecto que se le estudie, tanto con su vida y sus escritos, ofrece criterios muy válidos y sorprendentes. ¡Gracias Padre Miguel, por ayudarnos en ello!
El día jueves 17, Fr. Patrick, anunció oficialmente el inicio del Campeonato de Billar. Explicó las normas del juego, se pudo observar la Copa, y varios de los integrantes del
Curso de Espiritualidad se han inscrito en dicho Campeonato. Se jugará durante los cortos recreos que hay después de almuerzo y de cena. ¡A jugar se ha dicho!




El día viernes 18 de marzo, después de cena, se disputó la final del Campeonato de Futbolín, y salió campeón el equipo integrado por Fr. Vito (Provincia de Italia), y, nada menos y nada más, que P. Pastor Martinez (Provincia de Michoacán), quien, en nuestra anterior crónica no fue mencionado. Y, ahora, para colmo, por cuestiones circunstanciales, nuestros camarógrafos no pudieron estar en el partido final, pero hacemos llegar nuestras sinceras felicitaciones a los ganadores.

El día sábado 19, Fiesta de San José, patrono de nuestra Orden, durante la tarde, hicimos un recorrido bastante largo a pie, pero muy interesante, dentro de la cuidad. Fuimos en bus hasta el Monasterio Benedicto San Anselmo de pasamos por la Basílica de Santa Sabina, y a eso de las cuatro y media de la tarde, celebramos la Santa Misa en el templo Santa Prisca. Luego de ello, vimos de pasada la Boca de la Verdad, que ya estaba cerrada. Cruzamos el Río Tiber por la Isla Tiberina, vistamos la Basílica de Santa Cecilia y Santa María en Trastevere, de ahí, ya de noche, llegamos caminando hasta la Basílica de San Pedro, junto a la cual está el Colegio Internacional Santa Mónica. Entre todo, fue una caminata muy agradable, que nos permitió conocer distintos lugares y calles de esta grandiosa ciudad.




Por ser Fiesta de San José, nuestros dos hermanos que llevan este nombre presidieron la Santa Misa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario